Speakers

Andrey Alfaro

Desarrollador proactivo y apasionado, Full Stack en JavaScript, le encanta todo lo relacionado a la tecnología, aprender y enseñar sobre desarrollo web. Ama resolver y crear sistemas de arquitectura (más…)

Gustavo Ramírez Fallas

Gustavo es un líder técnico graduado de la Universidad de Costa Rica. Le gusta aprender todos los días sobre las últimas tecnologías! (más…)

Danny Mora

Danny Mora, desarrollador web y emprendedor. Ha trabajado en gran cantidad de proyectos personales y para clientes externos, con más de 7 años de experiencia. (más…)

Ronald Aguilar

Ronald es un líder técnico y desarrollador web que se enamoró de las plataformas open source y sus comunidades. Trabajando con WordPress y Drupal por más de 8 años y contando (más…)

Travis Lopes

Desarrollador de sitios y plugins de WordPress desde 2010; trabaja en Rocketgenius (Gravity Forms) creando extensiones para el plugin desde 2015. (más…)

Jason Acuña

Co-founder Outer Space Coders, Speaker en diferentes actividades de Software Libre en Estados Unidos y Latinoamérica, es un gran entusiasta del software libre, (más…)

Keren Ramírez

Ingeniera en Diseño Industrial graduada del Tecnológico de Costa Rica, especializada en Diseño de Experiencia de Usuario. (más…)

Damián Suárez

Bajo el pseudónimo de retrofox, es programador y desarrollador web. Code Wrangler en Automattic comprometido principalmente en los proyectos de Calipso y la librería wpcom.js. (más…)

Allan Esquivel

Investigador de usuarios y conceptos abstractos de información. Cuenta con estudios en Psicología y Filología, que brindan bagaje para realizar investigación cualitativa y cuantitativa. (más…)

Neskens Cavallini

Diseñador gráfico; apasionado por la búsqueda y el enriquecimiento constante del conocimiento en el área de diseño digital. Con más de 15 años de experiencia en la industria creativa, (más…)

Francisco Calderón

Desarrollador Full Stack, emprendedor y educador. Co-fundador de la comunidad de WordPress Guatemala, con 10 años de experiencia en Desarrollo Web y 8 años utilizando WordPress. (más…)

Diego Ramos

Especialista en Psicoantropología del Consumo, Neuromarketing y Marketing Digital. Con más de 11 años de experiencia en la industria del Mercadeo. (más…)

Karla Campos

Karla Campos es una empresaria, madre, influyente y autora latinoamericana. Karla ha aparecido en Entrepreneur.com, Inc.com, NBC6, Telemundo y varios medios de comunicación (más…)

Marco Berrocal

Un diseñador Web y desarrollador de WordPress autodidacta de Costa Rica, (más…)

Juan Esteban Durango

Más de 18 años trabajando en Diseño Web y Marketing Digital. En la actualidad es estudiante de último año de Derecho en la ULACIT, (más…)

Emilio Calderón

Diseñador y Desarrollador Web egresado del CETAV. Desde pequeño siempre se interesó en la tecnología y gracias a su padre,  se involucró en conocer más sobre las nuevas tecnologías. (más…)

Cledy Ulate Medrano

Líder técnica y full stack developer; amante del desarrollo web y de las tecnologías. Tiene más de 9 años en la industria del desarrollo. Actualmente se desempeña como Tech Lead en Accenture (más…)

Lidia Arroyo

Ingeniera en Informática, trabaja administrando servidores, desarrollando y realizando mantenimientos a sitios en WordPress y otras plataformas CMS. (más…)

José Gutiérrez

José Gutiérrez le encanta tomar fotos, ver series y leer, pero algo que le apasiona es involucrarse con comunidades y aprender en el camino, por esto es Co-líder de UX Costa Rica (más…)

Javier Sánchez

Diseñador y Front End. Tiene experiencia en varias tecnologías como WordPress, Drupal, aplicaciones móviles y desarrollo de video juegos. Trabajada con WordPress desde el 2014. (más…)

Joaquín Vargas

FullStack developer, siempre le han llamado la atención las tecnologías y cuando la oportunidad se presento logro estudiar Ingeniera en Sistemas. También fue profesor en cursos libres y expositor en diferentes charlas. (más…)

Marco Ledezma

Diseñador y Desarrollador Web, egresado de un lugar que nadie conoce llamado CETAV, escritor, músico y gamer ocasional, interesado en las nuevas tecnologías, (más…)

Jose Ramon Padrón

Es un apasionado de la atención al cliente y las ventas centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm desde hace 17 años. (más…)

William Jackson

Graduado de Universidad Estatal de Carolina del Sur, como Licenciado en Educación y Maestría en Artes en la enseñanza de la Universidad Webster con un enfoque en Tecnología Educativa, Redes sociales y STEM. (más…)

Nathalie Howell-Flores

Se graduó como ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Seguidamente cursó un año en las carreras de comunicación e interacción (más…)

Alfredo Navas Fernandini

Web Artisan y WordPress Wrangler. A trabajado con WordPress durante los últimos 12 años. Disfruta hacer todo, desde diseño de temas hasta codear plugins. Co-fundador de la comunidad de WordPress Costa Rica.

(más…)

Ana María Montero

Actualmente es parte de Intertec International, como UX UI. Se ha desempeñado en posiciones similares en organizaciones como Cognitiva IBM Watson Strategic Partner, Lionbridge, Bioversity International, AvVenta, (más…)

Enrique Ottone

Enrique es un profesional creativo con más de 15 años de experiencia internacional en Diseño de interacción, Experiencia del usuario, Comunicación visual, Marketing digital y Gestión del equipo creativo. (más…)

Giovanna Chacon

Docente musical (Canto), emprendedora, apasionada por el café y la interacción humana. Por medio de la tecnologías web y WordPress, busca ayudar a las personas y agregar accesibilidad, valor y competitividad a sus proyectos. (más…)

Roberto Remedios

UX UI Designer y Frontend Developer. Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos de WordPress con otros. (más…)

Nando Pappalardo

De los empresarios con más éxito en el ecosistema WordPress, ha sido uno de los primeros italianos en hacer su nombre conocido en el campo del mercado internacional en este sector. (más…)

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España. Orgulloso Brand Ambassador de SiteGround España y YITH. (más…)

Adriana Márquez

Mercadóloga apasionada por la vida. Ama los retos y la innovación, le encanta aprender cosas nuevas. Llena de energía, creatividad y compromiso. (más…)

Laura Escude

Laura estudió arquitectura y planificación urbana, y se ha desarrollado como diseñadora publicitaria, líder de equipos de producción digital y administradora de proyectos. Es co-líder de IxDA (más…)

Gretchen Hutt

Diseñadora de servicios, interfaces y experiencias en HowellHütt. Gretchen es Ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. (más…)

Sammy Arburola

La puedes encontrar impartiendo talleres o sentada con alguien explicandole como funciona una de tantas cosas bellas que hay en ciencias de computación (su pasion). Es programadora, (más…)

Carlos López

Diseñador digital.

Carlos es una persona entusiasta y apasionado por lo que hace. (más…)

Salvador Aguilar

Ingeniero de Soporte de WordPress en Kinsta.com. Invierte sus días asistiendo a usuarios, especialistas de marketing, diseñadores y programadores a reparar problemas con sus sitios web. (más…)

Mariana López

Directora de Product en Usabili.me, diseñadora de experiencias que ha dedicado su carrera a trabajar con equipos que diseñan, construyen y prueban productos utilizando un enfoque centrado en el usuario. (más…)

Irene Issa El Khoury

Es Ingeniera en Diseño Industrial y cuenta una maestría en Comunicación y Mercadeo. Además, cuenta con una especialización en Design Thinking (más…)

Alfredo Bonilla

Alfredo es un apasionado por la tecnología, el emprendedurismo y el trabajo remoto. Con más de 8 años de experiencia, Alfredo ha trabajado en gran cantidad de proyectos de distintas dimensiones (más…)

Adrian Montero

Floribeth López Aguilar

Apasionada por las tecnologías de información desde los 16 años. Se considera una facilitadora de la metodología Agile, no una predicadora. Aficionada del software libre y de los retos personales. (más…)

Elio Rivero

Elio es programador, diseñador y contribuidor al core de WordPress. Trabaja como Code Wrangler en Automattic en el plugin Jetpack para WordPress, principalmente en la interface de Jetpack (más…)

Carlos Murillo

Carlos Murillo es un innovador diseñador de experiencia de usuario con más de 10 años de experiencia en diseño centrado en el usuario y usabilidad. (más…)

Mario Melendez

Ingeniero Civil de día, coder aficionado el resto del tiempo. Especialista en automatizar y hacer simples las cosas complicadas. Aficionado al software libre, los Arduino y al IoT. (más…)

Edwin Calderón

Desarrollador Web en Spacelab desde el 2014. Estudiante de Ingeniería en Sistemas, Universidad Latina. (más…)

Cristian Sánchez

Cristian es CEO de Witlab, empresa enfocada al marketing digital y el desarrollo de sitios web sobre WordPress.
(más…)

Bryan Rojas

Full Stack Developer con más de 6 años de experiencia en la industria de las tecnologías creando sitios web y aplicaciones web con pasión y entusiasmo en equipos grandes (más…)

Keylor Mendoza Aguirre

Desarrollador WordPress con más de 4 años de experiencia creando temas y plugins. Amante de WooCommerce y siempre dispuesto a descubrir y compartir nuevos conocimientos relacionados a ambos. (más…)

Lester Gudiel

CEO de Maya Geek Solution, Empresa enfocada en la creación de aplicaciones móviles y sitios web con 8 años de experiencia en Desarrollo en WordPress.

(más…)

Anthony Phillips

PHP developer. Graduado en la Universidad de Costa Rica. Pasatiempos: Travel/Tourism, finance, online poker, pharma, media and publishing, free software. (más…)

Helen Hou-Sandí

Director de Platform Experience en 10up donde es patrocinada para trabajar a tiempo completo como desarrollador principal del WordPress.org core. WordPress core committer (más…)

Rodolfo Montero

Master en Derechos Humanos y Profesor de la Universidad de Costa Rica.

Sharon Muñoz

Estudió Ingeniería en Diseño Industrial en el Tecnológico de Costa Rica. Tiene cuatro años de experiencia laboral, trabajando como consultora de diseño para organizaciones públicas y privadas. (más…)

WordCamp San José is over. Check out the next edition!