¡Muchas gracias por ser parte del WordCamp San José Costa Rica 2018!

¡Un fin de semana de WordPress fantástico! El WordCamp San José Costa Rica #WCSJ fue todo un éxito, vendimos todas las entradas, ¡600 asistentes!, puede decirse que el doble de asistentes del año pasado, una meta sobrepasada y por mucho.

El comité organizador compuesto de 5 mujeres (WordCamp Girls, ¡Girl Power!), y 4 hombres, que alrededor de 7 meses trabajamos comprometidos para que todo saliera de la mejor manera y cumplir las expectativas de todos los que asistieran al evento, ¡lo logramos!

Durante meses, realizamos Meetups y visitas a Universidades para así promocionar el WordCamp, donde les contamos acerca de WordPress y en qué consiste un WordCamp.  Obtuvimos muy buenos resultados, las personas cada vez más deseaban comprar entradas, hasta que llegamos a vender todas las entradas full, por lo que a petición se abrieron las entradas Late Access, sin duda, locura total por poder ser parte del mayor evento web en Costa Rica.

El día del evento contamos con charlas clasificadas en tres temas Básico/Emprendedor, Design/Marketing y Developer/Avanzado. Los asistentes pudieron disfrutar de temas muy variados e interesantes abriendo el conocimiento de muchos y el deseo de continuar aprendiendo y actualizándose de otros. Cada ponencia fue entregada con compromiso por parte de cada expositor, lo que se refleja en la calidad del evento.

Además incorporamos talleres con 7 tópicos a escoger, entre los cuales estaban: WordPress 101, UX, Design Thinking, JS, React.js, Impulsando ventas con WooCommerce y Prototipado con Figma. Cada taller realizado con profesionalismo por parte de cada expositor.

Con gran emoción  tuvimos nuestro primer KidsCamp, en el cual 18 niños disfrutaron de un Taller de UX, además aprendieron a instalar y crear su primer blog en WordPress. También recibieron welcome pack, camiseta y snacks. De verdad una experiencia única, ver sus caras sonrientes y sus risas, sin duda dieron un sentido especial al evento y por eso ¡seguiremos haciéndolo!

Como no todo es estar dentro de un auditorio, el sábado tuvimos nuestro Afterparty, socializar es algo que nos gusta mucho ya que nos visitan muchos amigos de otros países como Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela, México, Brasil, España y Canadá; así que teníamos que hacer algo que fuera memorable y que se recordara de forma divertida y así fue como llegó el PhotoBooth… nuestro aliado, durante varias horas de la noche. Los asistentes pudieron tomarse fotos en conjunto,  entre risas por usar máscaras o adornos locos y frases divertidas, logró ser algo muy entretenido, por lo que esta no será la última vez del ¡PhotoBooth!

Por último agradecidos a todos los que hicieron posible este evento, nuestros patrocinadores Hangar, WooCommerce, Jetpack for WordPress, BrainStation CR, Bluehost, YITH, SiteGround, Konrad Group Costa Rica, Imagely, Gravity Forms, Accenture, DreamHost, GoDaddy, Yoast, BoldGrid, Outer Space Coders, Weglot, GreenGeeks, StickerGiant y a la ¡Universidad Latina de Costa Rica por abrirnos cariñosamente sus puertas un año más!

A los voluntarios y expositores muchas gracias por su compromiso y entrega para hacer de este evento lo que nosotros como equipo anhelamos.

¡Un fuerte abrazo a todos y nos vemos el próximo año con más!

De parte del Equipo Organizador WordCamp San José 2018.

3 respuestas a «¡Muchas gracias por ser parte del WordCamp San José Costa Rica 2018!»

    1. Hola Davis
      Estamos subiendo está semana las presentaciones a la página. Las del Bloque Básico/Emprendedor ya se pueden ver. Para descargarlas debe ingresar al sitio https://2018.sanjose.wordcamp.org/programa/ y dar click sobre la charla que te intesa, luego de la descripción y el Ponente está el link para ver ó descargar las presentaciones. Es importante destacar que no todos los speaker brindaron la presentación para compartirla.
      Esperamos terminar de subirlas está semana. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

WordCamp San José is over. Check out the next edition!