UX para principiantes

¿Qué es UX?

UX (por sus siglas en inglés User eXperience) o en español Experiencia de Usuario. Es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto ó servicio.

Este año en el WordCamp SJ tendremos un taller de UX para principiantes, a cargo de Nathalie Howell-Flores y Gretchen Hutt.

En el aprenderemos sobre los principios básicos de diseño de experiencia (UX).  Por medio de una charla introductoria, seguida de una actividad colaborativa, los participantes del taller podrán realizar un ejercicio básico de análisis de usabilidad y experiencia, enfrentándose a una de las tareas más comunes: el re-diseño de una página web. El propósito de la actividad es que los asistentes puedan materializar los conceptos y/o principios presentados en la charla, pasando de la teoría a la práctica en pocos minutos.

Requisitos:

  • Entrada al WordCamp SJ 2018 (comprar aquí)
  • Interés por mejorar la práctica profesional en el Diseño de Experiencia de Usuario.
  • Curiosidad innata

El curso puede ser atractivo y provechoso para personas que trabajan en áreas relacionadas a diseño / desarrollo y que toman decisiones que terminan incidiendo en la experiencia del usuario.

Instructores:

Nathalie Howell-Flores

Se graduó como ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Seguidamente cursó un año en las carreras de comunicación e interacción en el Hochschule für Gestaltung Schwäbisch Gmünd en Alemania.

Se dedica principalmente a la arquitectura de la información y a la usabilidad.

Ha realizado proyectos en distintas áreas como el gaming, el diseño de interfaces, visualización, diseño de la información, e-commerce, entre otras. Todos enfocados en un diseño centrado en el usuario.

La experiencia laboral es diversa, desde pequeñas y medianas empresas costarricenses hasta grandes compañías internacionales. Desde hace dos años fundó el primer estudio de Costa Rica dedicado exclusivamente a UX y Service Design.

Gretchen Hutt

Diseñadora de servicios, interfaces y experiencias en HowellHütt. Gretchen es Ingeniera en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Durante sus estudios participó un semestre de intercambio en Alemania HFG Schwäbish Gmund, donde profundizó en cursos de interacción digital. Y luego concluir la carrera con énfasis en comunicación visual.

Su experiencia laboral inicia en la agencia digital Possible Costa Rica. Al año, es transferida a la oficina Possible Singapur donde trabajó por dos años con marcas internacionales y reconocidas como: Disney Shanghai, Sixt, Nationa Gallery of Singapore, Standard Chartered Bank, Brocade y Dowcorning. En esta misma experiencia internacional es consultora de la firma digital Espanñola, Hanzo.

Vuelve a Costa Rica en el 2015 y es consultora de UX y de experiencias para proyectos con: HuliHealth, SUSA, Guink y Eureka comunicaciones.

A mediados del 2016 inicia a trabajar de la mano con la Ing.Nathalie Howell como asesoras en experiencias y diseño de servicios, y hasta la fecha han trabajado en proyectos para: La Municipalidad de Heredia, la firma Perfect Circle, la agencia de publicidad Anagram, Brandy y Soporte Crítico de Grupo Electrotécnia.

Horario

Sábado 21 de Julio  de 10:00 am a 12:00 pm

Costo

$10 por persona

Clic aquí para adquirir una entrada

WordCamp San José is over. Check out the next edition!