¿Quiénes forman parte de la Comunidad WordPress?

Si eres usuario de WordPress tú ya eres Comunidad WordPress, no importa si eres usuario, programador, bloguero, diseñador, desarrollador, si estás relacionado un poco ó mucho con WordPress, eres miembro de la gran comunidad WordPress a nivel mundial.

Comunidad de WordPress Costa Rica

En Costa Rica somos más de mil miembros activos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Meetup.

Nuestro objetivo es compartir conocimientos sobre este Administrador de Contenidos Web de Software Libre que nos permite tener una Página Web en minutos y con conocimientos básicos, permitiendo así tener desde un blog personal hasta un negocio propio y tienda en línea.

¿Qué tipo de actividades realiza la Comunidad de WordPress Costa Rica?

Meetups WordPress Costa Rica

Realizamos charlas en universidades, empresas y escuelas, que nos colaboran prestando las instalaciones para realizar las ponencias de temas referentes a WordPress y tecnología, siempre de forma gratuita, los asistentes a las Meetups (como les llamamos), pueden aprender y mejorar su conocimiento con estas charlas impartidas por personas que también quieran donar sus conocimientos, todo es un esfuerzo de comunidad y de accesibilidad para todos.

WordCamp Costa Rica

El WordCamp es un evento de tecnología donde se reúnen más de 300 personas, entre ellas, Diseñadores, Programadores, Bloggers, Emprendedores, Estudiantes, todos con un fin, conocer de WordPress.

El WordCamp es un evento que conlleva un esfuerzo de muchos meses por parte de un grupo de organizadores (este año somos 9 organizadores) que trabaja voluntariamente para llevar el evento a cabo y que sea un éxito. Consta de dos días completos, donde se realizan talleres, charlas con más de 50 expositores profesionales nacionales e internacionales, los cuales también donan su tiempo y sus conocimientos para asistir al evento, se fomenta la unión como comunidad para compartir el aprendizaje en el cual cada uno se especializa.

Contamos con un grupo de patrocinadores tanto a nivel internacional como nacional que nos apoyan para que el evento esté completo y podamos contar con dos días de almuerzo, café, snacks, regalos para todos los asistentes al congreso. Además, de una actividad social que realizamos el primer día con el fin de invitar a todos a formar parte de la gran comunidad WordPress.

El Día de Contribución (Contributor Day WordPress)

WordPress es creado por miles de personas como usted, no es necesario ser programador o diseñador para comenzar a contribuir.

Algunas áreas en las que se puede colaborar:

  • Revisión de temas: forma parte del equipo responsable de la alta calidad en el directorio de temas en WordPress.org.
  • WordPress.tv: revisa y aprueba cada video enviado a WordPress.tv. También ayudan WordCamps con la postproducción de vídeo. Necesitamos ayudar a la edición de los videos de las conversaciones para que podamos subirlos a WordPress.tv.
  • Docs: mejorar el Codex, manuales y otros recursos en línea para los usuarios y desarrolladores de WordPress.
  • Accesibilidad: prueba y mejorar la accesibilidad del proyecto WordPress.

¿Qué se necesita?

  • Computador portátil.
  • Cuenta en wordpress.org
  • Muchas ganas de colaborar.

Día de traducción de WordPress (WordPress Translation Day).

Es un evento de 24 horas en vivo organizado por el equipo de WordPress Polyglots , cuya misión es traducir WordPress en tantos idiomas como sea posible.

Gracias a este tipo de actividades y a los más de 14.000 voluntarios en todo el mundo que hoy WordPress – y muchos de los elementos en su ecosistema – están disponibles en 169 idiomas, por lo que la plataforma de acceso a muchas personas que no hablan inglés.

Excelente. ¡Quiero Participar!

WordPress es creado por miles de personas como usted. No tiene que ser un programador o un diseñador para comenzar a contribuir.

Para participar en los eventos que organizamos en la Comunidad solo debes seguirnos en nuestras redes sociales:

También puedes escribirnos al correo: sanjose@wordcamp.org

 

WordCamp San José is over. Check out the next edition!